Mobile

El 53% de los españoles no se irá de vacaciones sin su smartphone y sin tener acceso a internet, según ING

El 53% de los españoles no se irá de vacaciones sin su smartphone y sin tener acceso a internet, según INGLa tercera oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING revela que el 61% de los españoles (el 59% de los hombres y el 63% de las mujeres encuestadas) reconoce que ha tenido que reducir su presupuesto para las vacaciones debido a la situación económica actual. Por su parte, sólo un 4% declara que gastará más que otros años.

Además, a la hora de planificar sus vacaciones, el 65% de los encuestados coincide en asignar una cantidad máxima para las mismas, aunque más de la mitad reconoce que al final gastan más de lo planificado inicialmente. Mientras que el 31% no asigna ningún presupuesto previo para sus gastos vacacionales y el 4% declara que no se preocupa de lo que gasta en vacaciones.

De este estudio también se desprende que, a pesar de estar en vacaciones, nos gusta tener el control de nuestro dinero en todo momento. Así, el 82% de los españoles afirma estar pendiente de sus finanzas durante su período vacacional. Son las mujeres quienes declaran esto en mayor medida, un 84% frente al 80% de los hombres.

La forma preferida por los españoles para controlar el estado de sus finanzas durante las vacaciones es el ordenador, como declara el 28% de los encuestados, que usa la banca online. Le sigue el método tradicional, consistente en recopilar todos los recibos y apuntar los gastos, preferido por uno de cada cuatro españoles. Por su parte, la encuesta revela que el uso de los servicios de banca móvil es cada vez más importante entre los españoles (una de cada diez personas utiliza ya esta vía). En este sentido, los hombres utilizan más esta plataforma (12%) que las mujeres (8%).

En lo que la mayoría de los españoles encuestados coincide (53% de los hombres y el 54% de las mujeres) es en que no se irían de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin tener acceso a internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir