Mobile

El 55% de los españoles renunciaría a otros placeres como la cerveza o el vino antes que a su smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a otros placeres como la cerveza o el vino antes que a su smartphoneImpresiona, ¿verdad? Pero es la realidad de hoy den día: somos altamente dependientes de nuestros móviles. Así lo demuestra el informe “Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa”, realizado por Kaspersky Lab, tras analizar una encuesta en la cual han participado más de 2.400 usuarios de algunos países de Europa como Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

Según el informe, el 55% de los españoles no puede evitar no mirar su móvil en reuniones, cenas familiares, etc. Más del 70% revisa el correo, el 52%  navega por las redes sociales y el 38% chatea mientras paralelamente mantiene una conversación cara a cara.

Pero tampoco hay que alarmarse tanto, ya que son los británicos quienes lideran esta lista e Italia y España ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Esto indica que el usuario español es menos dependiente que el resto de los europeos.

Otra verdad universal es que los móviles inteligentes no son inmunes a los virus. Sin embargo, sólo el 32% de los usuarios españoles ha instalado un antivirus en sus dispositivos.

Además, para no tropezar con estos virus malignos, Kaspersky Lab nos ofrece algunas recomendaciones, tales como no utilizar redes Wi-fi públicas que no sean fiables, activar una contraseña de acceso o instalar un sistema de geolocalización para que en caso de pérdida o robo sea más fácil obtener una respuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir