Mobile

EL 56% DE LOS ESPECIALISTAS EN MARKETING YA USA EL MÓVIL PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

La adopción del marketing móvil como herramienta en una estrategia global se está acelerando. Es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio Netsize Mobile Marketing Survey 2009: Can companies and brands rise to challenge and cash in on the mobile marketing opportunity? de Netsize.

El 56% de los especialistas encuestados señala que ya utiliza el móvil para hacerse con nuevos consumidores, pero el porcentaje se eleva hasta el 64% si el objetivo es mantener y fidelizar clientes. Para este tipo de acciones, los mensajes son lo más importante, sobre todo los multimedia. Un 22% piensa doblar su uso en los próximos seis meses.

El contenido también será tendencia en este soporte. Así, su uso se incrementará del 29% al 35%, mientras que las aplicaciones lo harán del 23% al 35%. El uso de cupones y de códigos QR pasará de un 20% a un 31%.

Para el desarrollo del marketing móvil será esencial contar con especialistas. El 47% de los encuestados señaló que encargará a provedores externos las soluciones. La mayor preocupación para los especialistas en marketing son las bases de datos opt-in. El 32% está preocupado por la calidad de las bases.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir