Mobile

El 57% de los usuarios de smartphones descubre aplicaciones en las app stores

La mayoría de los adultos en Estados Unidos poseen un teléfono móvil, y de ellos uno de cada cuatro tiene un smartphone. Estos dispositivos, gracias a sus características y capacidades, son los que están dirigiendo la economía de las aplicaciones móviles. El junio de 2010, el 59% de los propietarios de un smartphone y el 9% de los propietarios de un teléfono móvil convencional afirmó haber descargado alguna aplicación móvil en los últimos 30 días.

En diciembre de 2009, The Nielsen Company lanzó el Mobile Apps Playbook, para ayudar a entender mejor la popularidad cada vez mayor de estas aplicaciones móviles. Pero acaba de lanzar un estudio basado en encuestas realizadas en agosto de 2010, que ofrece una visión actualizada del fenómeno de las aplicaciones móviles y los smartphones.

Uno de los principales retos de los anunciantes en este mercado es asegurarse de que los consumidores descubrirán sus aplicaciones. Según esta encuesta, buscar en las tiendas de aplicaciones a través del móvil es la opción preferida para descubrir nuevas aplicaciones, tanto para los usuarios de móviles convencionales, un 57%, como los de smartphones, un 40%. Por debajo se sitúa la recomendación por parte de un amigo o familiar, en un 39%. Aún así, los usuarios de aplicaciones en los smartphones suelen buscar otros métodos de encontrar aplicaciones para sus móviles que los usuarios de teléfonos convencionales. Entre estos métodos que se utilizan para descubrir nuevas aplicaciones están los anuncios de televisión (13%), software de sincronización como iTunes (17%), o páginas web de terceros (19%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir