líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 58% de los compradores ha comprado en una tienda de la competencia tras encontrar una mejor oferta en su móvil

Los usuarios de smartphones miran antes el precio que la marca para lo que recurren a algunas aplicaciones que comparan precios. Un 55% de los que poseen un dispositivo móvil tiene al menos una aplicación de marketing de resultados en su teléfono inteligente. Estos resultados han sido obtenidos en un estudio realizado por Tradedoubler.

«Las marcas fuertes están perdiendo peso en las zonas comerciales porque han dado demasiada importancia a la fidelidad a la marca y no tanto al precio, al valor y a la variedad de canales, incluyendo las aplicaciones móviles, que es lo que demandan hoy en día los consumidores», afirma Soraya García Merino, Country Manager Tradedoubler España.

Otro de los resultados obtenidos en este estudio es que las aplicaciones más populares entre los consumidores españoles consultados son las de comparación de precios con un 32%, seguidas con un 28% por los vales o códigos regalo, con un 27% las recompensas por fidelidad, con un 22% los grupos de compra y con un 16%  las aplicaciones de cashback.

De hecho, de aquellos consumidores españoles que usan sus móviles en las tiendas, el 58% ha comprado un producto en una tienda de la competencia después de encontrar una mejor oferta a través de su móvil. Además, los vales y cupones de descuento móviles están demostrando ser una herramienta fuerte ya que un 51% busca de forma activa estos cupones en sus móviles y un 44% utiliza de forma regular los cupones o vales que le llegan a su dispositivo.

 

Pese al bajón en las inscripciones, España "ruge" en #CannesLions 2013 más que en 2012AnteriorSigueinteMicrosoft desvela hoy el nuevo formato publicitario para Windows 8 en #CannesLions

Noticias recomendadas