Mobile

El 58% de los usuarios latinoamericanos se quiere subir al carro del m-commerce

mcomLos dispositivos móviles están a la orden del día: cada vez son más los usuarios que se suman a la fiebre móvil y América Latina es un gran mercado para el universo smartphone y tableta.

El aumento de la utilización de dispositivos móviles está desembocando en grandes cambios en los hábitos de la población, que cada vez realiza más actividades a través de sus dispositivos, lo cual está llevando a un boom del m-commerce.

Por ahora, tan sólo cuatro de cada diez usuarios de smartphone han realizado compras a través de su terminal, y un 58% de los usuarios admite no haber hecho uso del m-commerce, pero sí estar interesado a hacerlo en el futuro.

Según datos de este mismo estudio, realizado por SAP, tan sólo un 17% contestó no haber realizado este tipo de adquisiciones además de no tener ningún interés en hacerlo.

eMarketer calcula además que el 33% de los usuarios de internet en América Latina realizarán alguna compra a través de alguno de los canales digitales disponibles, un 18,7% más que el año pasado.

El mercado latinoamericano puede ser de lo más interesante para los comerciantes, ya que se calcula que más de 78 millones de personas adquirirán productos mediantes canales digitales, llegando a gastar unos 46.000 millones de dólares. Toda una "pera en dulce" para los comerciantes, ¿no cree?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir