Mobile

El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone

El smartphone se ha convertido en una herramienta clave, más que cualquier otro dispositivo, para optimizar el proceso de búsqueda de información para la compra, independientemente de la penetración de los dispositivos móviles en cada país según un informe de Google.

El nuevo estudio de Google: "La importancia del móvil en el proceso de compra" realizado en España y otros 36 países analiza aspectos generales de la utilización del smartphone en la adquisición de productos e incide en cuatro sectores: viajes, tecnología, comercio y entretenimiento y búsqueda local.

El 55% de los encuestados, 22 millones de españoles, tenía ya un smartphone, de los cuales el 58% aseguró que lo usaba para comprar. En cuanto al sitio, el 50% lo hacía en casa y especialmente en el transcurso de la cena e irse a dormir.

En relación a los cuatro sectores analizados específicamente, los datos más destacados del estudio son que la mayoría de los usuarios de smartphone prefiere recurrir a este dispositivo en la mitad del proceso de compra, justo entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o reserva el mismo. El porcentaje es del 80% en tecnología, 77% en comercio, 68% en viajes y 67% en entretenimiento y búsqueda local.

Los viajes, con un 28% es la búsqueda más común en los smartphones, seguida por el entretenimiento y la búsqueda local con un 26%, por la tecnología con un 21% y por el comercio con un 16%.

Un 84% de los usuarios de smartphones adquirieron productos de la tipología de entretenimiento y búsqueda local en el último año. Este porcentaje se asemeja al 82% de comercio y algo inferiores el 72% de tecnología y el 62% de viajes.

El precio de un determinado producto o servicio es el tipo de información más buscado en las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad o comportamiento del producto y recomendaciones.

El medio preferido a la hora de hacer las consultas siguen siendo los navegadores, utilizados por el 77% para las búsquedas de la tipología entretenimiento y local; el 69% para el sector de viajes; el 61% para comercio y el 57% para tecnología. Por su parte, la búsqueda a través de las aplicaciones se desglosa de la siguiente manera para los cuatro sectores: 53% comercio; 51% tecnología, 48% viajes y 39% entretenimiento y local.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir