Mobile

Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil se preparan para pujar por las frecuencias 5G

El 5G despega en España con la subasta de frecuencias

El Gobierno prepara la subasta de las frecuencias 5G que tendrá lugar la próxima semana y por las que pujarán Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

El 5G despega en España con la subasta de frecuenciasAunque hace relativamente poco llegaba a nuestras vidas el 4G para ofrecer una conexión a internet de última generación, el 5G está a punto de hacer acto de presencia para revolucionar la era digital.

Tanto empresas como usuarios esperan su puesta en marcha como agua de mayo pues es la puerta al prometedor internet de las cosas. Y en España el Gobierno ya ha iniciado la primera fase de su desembarco que pasa por la subasta de las frecuencias móviles.

Será la semana que viene cuando los 4 principales operadores del mercado nacional, Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil pujarán por las licencias de 200 MHz en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz distribuidas en 40 bloques de 5 MHz cada uno.

Además, las licencias, que tendrán, según Expansión, un precio de salida de 2,5 millones de euros por bloque, tendrán una duración de 20 años y los operadores deberán pujar a través de un mecanismo de subasta ascendente que tendrá múltiples rondas y que se cerrará cuando no existan nuevas pujas.

Un proceso que se realizará a través de medios electrónicos y que supone el cierre de las licitaciones del espacio radioeléctrico del Plan Nacional 5G 2018-2020.

No obstante, tras las concesiones, aún habrá que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de la tecnología 5G a nivel comercial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir