Mobile

Apple apuesta por el 5G para competir con Android

El 5G llega a los nuevos iPhone en 2020

Según las filtraciones del experto Ming-Chi Kuo, los nuevos iPhone de Apple incorporarían conectividad 5G en 2020 gracias a la adquisición del negocio de módems de Intel.

5gEl 5G comienza llegar a la vida de los usuarios a través tanto de la red que ya ofrecen algunos operadores de telefonía como de los dispositivos compatibles que los fabricantes comienzan a lanzar al mercado.

El último en incorporar esta tecnología es Apple que, en 2020, lanzará 3 nuevos dispositivos, todos ellos compatibles con 5G. Así lo ha confirmado el analista experto en filtraciones Ming-Chi Kuo que se remite a un informe enviado a los inversores en los que se confirma la información.

Una novedad que será posible gracias a la adquisición del negocio de módems de Intel y que soportarían tanto mmWave como la franja por debajo de los 6 GHz lo que permitiría su funcionamiento con la mayoría de operadores estadounidenses y europeos.

Además, esto permite a Apple competir con los diferentes modelos Android que se esperan incorporen esta conectividad el año que viene y beneficiaría el desarrollo de su ecosistema de realidad aumentada.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir