Mobile

El 60% de los anunciantes usa el vídeo pre-roll para el lanzamiento de sus campañas de publicidad móvil

El vídeo pre-roll que comenzó a utilizarse en internet hace unos años se consolida ahora como uno de los formatos publicitarios más fuertes gracias a la irrupción de los smartphones y tabletas en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, el 60% de los anunciantes ya utiliza este recurso para el lanzamiento de sus campañas, según un estudio elaborado por madvertise, red de publicidad especializada en dispositivos móviles.

Este estudio, elaborado junto con la empresa de investigación de mercado Interrogare, muestra cómo el vídeo pre-roll acapara casi el 90% del negocio publicitario de vídeo online, liderando el ranking de formatos más eficientes por su capacidad para generar recuerdo entre los usuarios. Y es que este vídeo, que salta diez o quince segundos antes de poder visualizar cualquier contenido en el móvil, puede aumentar el recuerdo de la marca hasta un 69%.

Además del pre-roll, otro de los formatos de publicidad móvil más eficientes es el denominado interstitial; un anuncio que aparece antes de visitar una página web y atrapa al usuario ocupando casi toda la pantalla. También el advergaming está cobrando cada vez más importancia entre los anunciantes, quienes han visto en los videojuegos el canal perfecto para lanzar sus campañas. Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, "a través de estos formatos, la marca es capaz de crear una experiencia en el usuario, convirtiéndole en protagonista de la campaña y haciendo perdurar el recuerdo de marca y sus valores".

EA Games, como caso de éxito
Entre los anunciantes que mejores resultados cosecharon el año pasado con sus campañas de publicidad móvil en formato pre-roll, destaca el caso de la compañía de videojuegos EA Games con su conocida campaña "The Run". DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO ABAJO, EN LA FIRMA. El gigante estadounidense, que utilizó estos vídeos de corta duración para el lanzamiento del juego "Need for Speed: The Run", consiguió en tan solo dos semanas aumentar el recuerdo de marca en un 255% y su reconocimiento un 115%. Y es que el 80% de los usuarios que recibieron la campaña en sus dispositivos Apple -iPhone e iPad- reconoció la eficacia de su impacto.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir