líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 60% de los usuarios de tabletas ha realizado compras online

Resulta cada vez más difícil, en los tiempos que corren, cuestionar el gran potencial que tiene el comercio electrónico y las oportunidades de negocio que puede brindar. Tampoco es posible ignorar el ‘fenómeno’ que han supuesto las redes sociales, su integración y presencia constante en el día a día de las personas. Por este motivo, establecer una estrategia de comercio social ayuda a impulsar la notoriedad de una marca y la posibilidad de alcanzar públicos objetivos, lo que da lugar a un aumento considerable de los ingresos.

Teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco usuarios de internet es activo en las redes sociales, no es de extrañar que el 50 por ciento de las ventas online de las compañías se realicen gracias a su presencia social, según Gartner Research.

Redes sociales especializadas
CiudadMarket se posiciona como la primera red social del comercio y del consumo en España que integra una gran comunidad de consumidores y empresas. La interactividad entre los usuarios facilita la compra online y refuerza la confianza de éstos a la hora de realizar sus compras. Muchos comercios tradicionales y de proximidad ya han empezado a beneficiarse de los servicios prestados por CiudadMarket y han visto en el portal una oportunidad efectiva y de bajo coste para tener presencia online.

Las posibilidades a su alcance son múltiples. Tener un escaparate online no es suficiente si no hay interacción y retroalimentación con los usuarios. Así mismo, el AddSocial inteligente promocionado por la plataforma, permite dirigir anuncios a públicos específicos y de interés para el anunciante.

Tabletas inteligentes
Las nuevas tecnologías están calando intensamente. Al impacto de las redes sociales hay que sumar el creciente número de propietarios de smartphones y tablets, que están revolucionando los hábitos de consumo en el e-commerce. El 20 por ciento del comercio electrónico móvil se ha realizado a través de una tableta digital y el 60 por ciento de los usuarios de tablet reconoce haber realizado compras a través de este dispositivo.

Ventajas considerables
El mundo de las tablets cubre la mayoría de las necesidades informáticas de los usuarios en relación al comercio electrónico. Esta clase de dispositivo es mucho más ligero que un ordenador portátil y se percibe como un medio más seguro que los smartphone para realizar las compras en la red.

Po todas estas razones, parece previsible que “En el futuro próximo muchas personas realicen sus compras por medio de una tableta inteligente y a través de una red social”, aseguran desde CiudadMarket.

 

La aea considera la posible fusión Antena 3 - La Sexta como algo negativo para la deteriorada competencia en el sectorAnteriorSigueinteÍndice de Expectativas de los Directores de Marketing para el primer semestre de 2012

Noticias recomendadas