Mobile

El 60% de los usuarios hacen clic en la publicidad móvil al menos una vez a la semana

El 60% de los usuarios hacen clic en la publicidad móvil al menos una vez a la semanaLos usuarios de telefonía móvil están cada vez más familiarizados con la publicidad en los dispositivos móviles y ello se deja notar en el número de clics. Según un reciente estudio de Mojiva e InsightExpress, más del 60% de los usuarios hace clic en los anuncios para móviles al menos una vez a la semana.

El informe revela además que alrededor del 20% de los usuarios que hacen clic en la publicidad móvil, lo hace no sólo semanalmente, sino varias veces al día.

Otra de las conclusiones del estudio es que aproximadamente la mitad de los usuarios estarían dispuestos a participar en un juego, descargar una aplicación, visitar una web o ver un vídeo tras haber visto un anuncio en internet móvil. El 22% iría incluso más lejos y compraría el producto publicitado.

En cuanto al formato de la publicidad móvil, el 21% de los alrededor de cien usuarios consultados por Mojiva e InsightExpress dijo prestar atención a los banners, los vídeos online, los anuncios interactivos y los banners animados. Sorprendentemente, sólo el 2% admitió fijarse en los anuncios que se superponen en la pantalla del móvil. El estudio sugiere que es la “agresividad” de esta fórmula publicitaria la que impide que conecte realmente con el consumidor, informa Mediapost.

Por otra parte, y en términos de contenido, el usuario de internet móvil es más receptivo a la publicidad móvil relacionada con los establecimientos comerciales, los restaurantes, los bares y la meteorología. Los anuncios de revistas, aerolíneas y bancos son, por el contrario, los que menos suscitan el interés del usuario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir