Mobile

El 61% de los propietarios de smartphone utiliza su teléfono en el trabajo

Los smartphones están cambiando por completo la forma en que nos comunicamos los españoles. Con un aumento de la penetración de estos dispositivos de un 44% en el primer trimestre de 2012, frente a un 33% el año anterior, el papel de los móviles es cada vez más importante en nuestro día a día.

Por sistemas operativos, Android ha logrado asentarse con fuerza en el mercado móvil español. Si el año pasado el panorama de los smartphones en nuestro país estaba dominado por Symbian, con un share del 45%, ahora el líder indiscutible es el OS de Google, con un share del 72,3%, frente al 32,8% que tenía en el periodo anterior.

Symbian, en cambio, ha caído hasta un share del 8,8%, ocupando la tercera posición en sistemas operativos, por debajo de BlackBerry, que concentra un 11,8%. Apple, en cambio, tiene un share del 4,6%, frente al 9,5% de 2011, según los datos que reflejan la infografía creada por Ixotype.

El hogar sigue siendo el lugar de mayor uso de smartphones para un 91% de los usuarios. Por debajo se encuentran los desplazamientos (68%), los bares y cafeterías (62%) y restaurantes, (56%). Además, el 61% de los usuarios reconoce utilizar su smartphone en el trabajo y el 25% en el colegio.

Eso sí, los smartphones podrían ver cómo en menos de un año su hegemonía se ve amenazada. Según las previsiones, las tabletas superarán, en términos de tráfico web, a los smartphones en 2013.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir