Mobile

El 62% de los usuarios móviles comparte su localización en fotos y posts

El 62% de los usuarios móviles comparte su localización en fotos y postsLa geolocalización todavía no se ha convertido en la enorme revolución que se esperaba, pero parece que está en el buen camino. Según un reciente estudio, cada vez hay más personas que comparten su localización a través de los dispositivos móviles cuando se conectan con sus amigos en plataformas sociales.

Según los datos de JiWire, que ha analizado las tendencias de localización y contenidos, un 62% de los usuarios móviles ya añade su geolocalización en los posts y fotos que sube a las redes sociales. Eso sí, las tasas de adopción varían entre los usuarios: mientras en Facebook el 88% de los usuarios comparte su localización al menos una vez al mes, el 71% lo hace en Google+. En Twitter el porcentaje se sitúa en el 68% y en Instagram el 60%.

Pero estos porcentajes también tienen mucho que ver con la popularidad en general de las propias plataformas sociales y sus aplicaciones. Facebook es la aplicación más popular, con un 91% de la base de usuarios móviles, seguido por Google+ con un 66%, Twitter con un 61% e Instagram con un 51%.

Las motivaciones que mueven a los usuarios a compartir su localización son, principalmente, dejar que familiares y amigos sepan dónde están (49%), porque la aplicación permite hacerlo de forma sencilla (31%), para encontrar a personas que estén cerca (26%) o simplemente no saben muy bien por qué lo hacen (24%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir