Mobile

El 63% de los expertos españoles en mobile opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente de 2 a 4 años

Según la encuesta realizada por Sybase 365, la preocupación en torno a la seguridad y la falta de colaboración entre los distintos actores están obstaculizando la implantación y adopción masiva de los pagos móviles. Por Segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona, para descubrir sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC.

Según la encuesta, el 63% de los encuestados opina que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años. Además, menos de un 10% de los entrevistados opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012. Otro de los hallazgos de la encuesta de este año destaca cómo la preocupación percibida por el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles será el principal obstáculo para el crecimiento y desarrollo de los pagos a través del móvil. Un 33% de los encuestados opina que esta preocupación del usuario respecto a la seguridad en el manejo de información financiera personal durante las transacciones móviles será el gran obstáculo a superar en la adopción masiva de los pagos móviles.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “Gracias a nuestra amplia experiencia global en despliegues de comercio móvil, Sybase 365 ha venido definiendo las mejores prácticas de mCommerce y fomentando la aceptación de todos los canales de pagos móviles. A medida que este ecosistema se desarrolla y va alcanzando la madurez, seguiremos permitiendo la colaboración y la comunicación entre operadores móviles, instituciones financieras, y empresas para conseguir la adopción masiva de los pagos móviles.”

Igualmente importante que facilitar la adopción masiva de los pagos móviles es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil así como el desarrollo de un estándar de pagos móviles. Estas dos preocupaciones fueron citadas por un 43% de los encuestados. Estos resultados concuerdan con los datos de la Encuesta de Comercio Móvil de 2011, en la que se recogía que cerca de un 50% de los encuestados opinaban que la creación de un estándar de la industria y la coordinación serían fundamentales para la adopción global de los pagos móviles.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir