Mobile

El 64% de los anunciantes de productos empaquetados elevarán el gasto en marketing móvil este año

El 64% de los anunciantes de productos empaquetados elevarán el gasto en marketing móvil este añoHistóricamente, los anunciantes de bienes de consumo envasados se han adaptado de forma tardía a los medios que a su disposición ponían los avances del marketing digital. Las inversiones en estos avances eran bajas hasta que los vendedores se daban cuenta de que a través de la publicidad digital realmente incrementaban sus ventas.

Sin embargo, la tendencia de los anunciantes de CPG (“Consumer Packaged Goods” o “bienes de consumo empaquetados”), apuntan al móvil.

Dos terceras partes de los anunciantes y las agencias de estos productos afirman que planean elevar el gasto en publicidad móvil en los próximos 12 meses, según una encuesta semestral realizada por Advertiser Perceptions  , que contó con más de 1.200 participantes involucrados con las decisiones de asignación de presupuestos publicitarios. Tan sólo el 2% de afirmaron que sus presupuestos en tecnología móvil se verían contraídos.

Por otra parte, los anunciantes de CPG son también el grupo más propenso al aumento en el gasto de vídeo digital.

De forma general, tanto anunciantes como agencias reconocen el móvil como el medio que con mayor probabilidad incrementaría el gasto de este año, con un 64% de los encuestados que afirmaron incrementar el gasto en publicidad para dispositivos móviles a lo largo de este año. Sin embargo, una tercera parte de este grupo afirma que mantendrán el gasto.

La encuesta también halló que el optimismo del anunciante a nivel mundial está en su novel más alto desde 2007.

En cuanto a las redes sociales, un 49% de los encuestados afirmaron que aumentarían el gasto en este tipo de plataformas, por debajo del 59% que así lo afirmaron el año pasado. El 44% consideraron mantener el mismo gasto que el año pasado. Algo que puede resultar llamativo justo cuando parece que la publicidad en Twitter podría despegar este año.

El estudio muestra también una falta de conexión entre el optimismo y el pesimismo vendedores y agencias. Las agencias, por ejemplo, son mucho más optimistas con respecto a elevar la inversión en el sector móvil, mientras que tienen mayores recelos sobre la inversión en publicidad impresa, a la inversa que los vendedores.

Hay que tener en cuenta que, aunque los resultados señalan que los responsables del presupuesto incrementarán el gasto en móvil, las proyecciones de este gasto pueden verse alteradas. Por otra parte, estas previsiones parecen contradecir las recientes afirmaciones del consejero delegado del grupo WPP, Martin Sorrel, sobre que 2013 “sería un año difícil”.

El 64% de los anunciantes de productos empaquetados elevarán el gasto en marketing móvil este año

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir