Mobile

El 65% de los adolescentes británicos dice ser "yonqui" del móvil

La mayoría de los internautas británicos adolescentes admiten ser adictos al móvil y tener pánico a perderlo.

Casi dos tercios (65%) de los adolescentes británicos que usan internet en el móvil dicen ser adictos a él. Antes que privarse del teléfono móvil, los jóvenes usuarios prescindirían del chocolate, de Facebook o la televisión. A este resultado ha llegado una encuesta del grupo objetivo realizada por el Instituto de Investigación de Mercado Intersperience.

No sólo los adolescentes se sienten así de unidos a su móvil: también casi la mitad de los adultos (el 48%) admitió en el estudio ser adicto a su móvil, prefiriendo privarse del maquillaje, el alcohol, los cigarrillos y el café a tener que prescindir del móvil.

Sin embargo, más adolescentes que adultos afirman poder estallar en pánico si pierden su móvil: el 60% de los jóvenes se definen como “tristes, desamparados y solitarios” sin su móvil. Para los padres, esto significa estar expuestos por sus hijos a una mayor presión para tener que ponerles un móvil a su disposición. Los adultos sitúan la edad de compra ideal del primer móvil entre los 12 y los 13 años; por el contrario, los menores de 18 son de la opinión de que ya debería estar permitido tener uno a la edad de 10 años.

Los organizadores del estudio atribuyen la gran afinidad a comunicarse mediante el móvil al creciente acceso a internet a través del smartphone, lo que provoca claros efectos sobre el comportamiento y los sentimientos de los usuarios jóvenes de móviles.

"La mayoría de la gente tiene a los jóvenes de entre 18 y 25 por “nativos digitales”, pero nuestro estudio muestra que la generación de los 12 a los 18 está ahora más fuertemente conectada, en la cual el 61% se mete en redes sociales diariamente con su móvil", dice el presidente de Intersperience Paul Hudson. “Cuando esta generación se haga adulta, Gran Bretaña se convertirá en una nación de consumidores conectados”.

También en nuestro país crece cada vez más la demanda de acceso a internet desde el móvil, por lo que se interesan, sobre todo, los más jóvenes. En Estados Unidos, la fuerza impulsora de la navegación web móvil son las redes sociales.

Para el estudio de Intersperience se encuestó a 1.400 usuarios móviles, entre los cuales 400 pertenecían al grupo de edad de los 12 a 18 años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir