Mobile

El 65% de los niños españoles de entre 8 y 12 años tiene móvil

El 65% de los niños españoles de entre 8 y 12 años tiene móvilHoy ha abierto sus puertas la 8ª edición de El Chupete, el Festival Internacional de Comunicación Infantil. Este año, el lema del festival es “Smartphones para niños y jóvenes. ¿Enseñan o distraen?”, una clara apuesta para abrir el debate sobre la relación entre móviles y adolescentes en nuestro país.

Para debatir sobre este tema, el festival ha invitado a participar a Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks. Álvaro ha mencionado durante su intervención datos publicados por El Chupete en su web y que hacen referencia al uso dado a dispositivos móviles por niños y adolescentes españoles. Algunos de ellos son tan impactantes como que el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tiene móvil en nuestro país, frente al 75% de jóvenes entre 13 y 17 que poseen este tipo de dispositivos. Estas cifras indican que 3 de cada 4 adolescentes en España tiene móvil. Además, un 38% cuenta con un dispositivo Smartphone.

En relación con las diferencias en el uso de los dispositivos móviles entre chicos y chicas, cabe destacar que ellas prefieren el uso de apps sociales (un 56%), juegos (33%), entretenimiento (8%) y noticias (1%). Mientras que ellos consumen preferentemente apps de juegos (53%), sociales (35%), entretenimiento (11%) y noticias (1%). A su vez, el consumo de internet móvil en los jóvenes españoles de 8 a 18 años asciende a una media de 320 megas al mes.

“Los smartphones y tablets son el presente y el futuro y, están aquí para quedarse. Los más jóvenes utilizan los medios móviles como principal punto de acceso a internet, lo llevan engranado en su ADN. Una marca ya no puede cuestionarse estar o no estar si su público objetivo es el joven. La cuestión real es cómo estar y para eso lo mejor es preguntar a los expertos en el medio ya que existen varias estrategias de éxito en el mercado español”, afirma Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir