Mobile

El 65% de los niños españoles de entre 8 y 12 años tiene móvil

El 65% de los niños españoles de entre 8 y 12 años tiene móvilHoy ha abierto sus puertas la 8ª edición de El Chupete, el Festival Internacional de Comunicación Infantil. Este año, el lema del festival es “Smartphones para niños y jóvenes. ¿Enseñan o distraen?”, una clara apuesta para abrir el debate sobre la relación entre móviles y adolescentes en nuestro país.

Para debatir sobre este tema, el festival ha invitado a participar a Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks. Álvaro ha mencionado durante su intervención datos publicados por El Chupete en su web y que hacen referencia al uso dado a dispositivos móviles por niños y adolescentes españoles. Algunos de ellos son tan impactantes como que el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tiene móvil en nuestro país, frente al 75% de jóvenes entre 13 y 17 que poseen este tipo de dispositivos. Estas cifras indican que 3 de cada 4 adolescentes en España tiene móvil. Además, un 38% cuenta con un dispositivo Smartphone.

En relación con las diferencias en el uso de los dispositivos móviles entre chicos y chicas, cabe destacar que ellas prefieren el uso de apps sociales (un 56%), juegos (33%), entretenimiento (8%) y noticias (1%). Mientras que ellos consumen preferentemente apps de juegos (53%), sociales (35%), entretenimiento (11%) y noticias (1%). A su vez, el consumo de internet móvil en los jóvenes españoles de 8 a 18 años asciende a una media de 320 megas al mes.

“Los smartphones y tablets son el presente y el futuro y, están aquí para quedarse. Los más jóvenes utilizan los medios móviles como principal punto de acceso a internet, lo llevan engranado en su ADN. Una marca ya no puede cuestionarse estar o no estar si su público objetivo es el joven. La cuestión real es cómo estar y para eso lo mejor es preguntar a los expertos en el medio ya que existen varias estrategias de éxito en el mercado español”, afirma Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir