líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 66% de la población mundial usará dispositivos móviles en 2022

El gran auge del mundo tecnológico es cada vez más notable en la sociedad. Los últimos datos señalan que dos tercios de la población mundial, concretamente el 66%, o más de 5.500 millones de personas, emplearán dispositivos móviles en 2022.

Así lo ha asegurado la empresa de investigación de mercados Forrester, que espera que el número de usuarios de smartphones en todo el mundo llegue a 3.800 millones en tan solo cinco años. Esto también significa que se superará el 50% de penetración de los teléfonos inteligentes en la población en el año 2017.

Estos datos se centran en una encuesta realizada a más de 9.000 consumidores, que combinada con datos de otros análisis desde 2009, asegura que los usuarios de teléfonos inteligentes superaron a los usuarios de telefonía móvil (sin smartphones de por medio) en 2014. Además, también destaca que Asia y América Latina seguirán siendo los principales mercados en crecimiento durante los próximos cinco años.

En cuanto a las sistemas operativos de telefonía inteligente, se espera que Android cuente con las tres cuartas partes de la cuota de mercado (73%), logrando los  1.800 millones de usuarios, seguido por Apple (21%) y Windows (4%).

Además, los smartphones con pantallas grandes están provocando que el mercado de las tabletas decaiga. Sin embargo, se espera que la tendencia cambie en los próximos años y que la venta de las tablets crezca un 6,9% para 2022, aunque este crecimiento sea mínimo.

Respecto a la telefonía móvil tradicional, no hay que descuidarla. Aunque se espera que el número de usuarios de telefonía móvil disminuya a 433 millones en el 2022 con motivo del gran auge de los smartphones,  se prevé que más de 1.000 millones de usuarios todavía utilizarán teléfonos móviles convencionales («dumbphones») en 2017, y 845 millones en 2018, sobre todo en mercados emergentes como la India.

 

4 trucos (sin trampa ni cartón) para hacer auténticas virguerías en marketingAnteriorSigueinteLos trucos de la publicidad

Noticias recomendadas