Mobile

El 67% de los usuarios de smartphones prefiere ver anuncios antes que pagar por contenidos

El 67% de los usuarios de smartphones prefiere ver anuncios antes que pagar por contenidosEl 67% de los usuarios de smartphone está dispuesto a ver publicidad en sus aplicaciones para poder acceder a contenidos premium en lugar de pagar por ello, según ha revelado un reciente estudio de Yankee Group y Tapjoy, que también ha descubierto que este porcentaje asciende al 73% cuando se trata de usuarios de tabletas.

Por otro lado, el 70% de los usuarios de smartphones y el 53% de los usuarios de tabletas afirmaron estar dispuestos a dar información personal a cambio de descargas de aplicaciones premium.

Los usuarios de dispositivos móviles han demostrado que están dispuestos a interactuar con una marca intercambiando su tiempo, viendo anuncios, y sus datos personales por contenidos digitales gratuitos”, explicó Jordan McKee, analista de Yankee Group. “Si los usuarios forman parte de este intercambio, el engagement puede ser mucho más significativo y fuerte que un pop-up, un banner o un anuncio en televisión”.

El estudio de Yankee Group también ha revelado que el 54% de los encuestados pagó al menos una vez por acceder a contenidos desde las aplicaciones y el 77% está dispuesto a recibir anuncios a cambio de descargas gratuitas de apps.

Pero es llamativo también que los libros en papel, en un 75%, son los artículos más populares a la hora de ver un anuncio digital, seguido de contenidos y música en aplicaciones para tabletas (73%) y contenidos premium para las apps en smartphones (67%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir