líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 7% de los españoles manda un SMS nada más levantarse

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, el 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse, momento que prioritariamente se aprovecha para escuchar música (un 23%), aunque un 13% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse a Internet.

El mayor pico de intensidad en el uso del móvil se da durante los desplazamientos, momento en el que predominan el uso de las funciones escuchar música (42%), GPS y localización (43%) y juegos (36%). El segundo pico de actividad con el móvil es por la tarde, momento en el que las redes sociales (21%) y la mensajería instantánea (24%) cobran importancia.

El momento previo a irse a dormir, en la cama, es aprovechado por el 16% de los usuarios de juegos en el móvil para jugar y el 17% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse o utilizar las Redes Sociales.
Las Redes Sociales, que ya son usadas por 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil, tienen un uso bastante repartido a lo largo del día pero tienen su punta de intensidad después de cenar (23%) y en desplazamientos (20%)

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España comenta, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para el consumidor español, cambiando los comportamientos digitales. Con la llegada del boom de la navegacion por Internet a través del móvil, y su particular caracter «itinerante» este dispositivo pierde los horarios, y las actividades comienzan a repartirse en todas las franjas horarias por igual.»

Nota de Prensa

 

Los medios hispanos se apuntan a la moda de la tendencia digitalAnteriorSigueinteLondres 2012 ya espera un aluvión de marketing de guerrilla para las Olimpidas

Noticias recomendadas