Mobile

El 70% de los usuarios móviles ve la publicidad en este medio como algo positivo, según IAB

El smartphone es un punto de unión muy importante entre la venta al por menor y el mundo online. El IAB (Interactive Advertising Bureau) investigó cómo se comportan los usuarios estadounidenses de móviles en su día a día y cuándo y para qué acudían a su aparato móvil. Esta fuente de información juega un papel muy importante para el proceso de compra: en el 28% de los casos en los que se trataba de m-commerce, los usuarios se lanzaban a la búsqueda de informaciones sobre el producto, de las cuales el 18% servía para localizar la tienda más próxima y el 12% para comparar precios. La comodidad es la causa principal de que se acuda rápidamente al móvil: el 24% afirma que es "la solución más rápida". Y la publicidad móvil no pasa por ellos sin dejar huella alguna: el 22% la señaló como desencadenante de su proceder. También es muy importante el deseo de encontrar el mejor chollo.

Los factores más importantes para el m-commerce son la intención de encontrar la mejor relación calidad-precio y de ahorrar tiempo. El potencial más grande (también para los anuncios móviles) lo ve el IAB, sobre todo, en los sectores del textil y del entretenimiento, ya que aquí las diferencias entre los innovadores y la media es significativa. En el ámbito digital (software, juegos…), el m-commerce se ha consagrado, en general, con más fuerza. Las actividades se dispersan a lo largo de todo el día, ya que los usuarios de móviles no están forzosamente de viaje o fuera de casa: el 47% de todos los usos del m-commerce se produce desde el hogar. En un 10% de los casos se está en el trabajo, y en un 29% fuera de casa. En la vivienda propia, sobre todo, se miran informaciones o se compra, mientras que de viaje se buscan tiendas apropiadas o se comparan precios.

Todos demuestran su entusiasmo por los smartphones: sólo un cuarto de los encuestados se concentró en la compra mientras la hacía y dejó el móvil en el bolsillo. Sobre la mitad de los usuarios pide consejo por sms o llamando a su familia y amigos. El 70% de los encuestados se manifestó positivamente a favor de la publicidad. Sólo un 30% lo sintió como una molestia y tiene en mente exactamente lo que debería pasar después del clic: un 40% desea una página del anunciante con sus diferentes productos, un 28% quiere ver la oferta en concreto y solamente un 7% quiere directamente hacer un pedido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir