Mobile

El 71% de los usuarios desea poder acceder a la banca online a través de su dispositivo móvil

En el puesto número uno de la lista de lo que los usuarios de dispositivos móviles quieren poder hacer con ellos se encuentra la banca online. El 71% de los consumidores quiere poder manejar sus cuentas, hacer transferencias o simplemente revisar su dinero con sus teléfonos móviles. Así lo ha demostrado Performics en un estudio realizado el pasado mes de octubre a estadounidenses propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

En el puesto número dos se encuentra el deseo de pedir comida a través de estos dispositivos (64%) y, a continuación, las reservas en restaurantes (55%), las consultas sobre transporte público (51%) y las reservas para viajar (51%).

En lo referente a la banca móvil, otro estudio de  Pew Internet & American Life Project encontró en septiembre el perfil de los propietarios de teléfonos móviles que utilizaron con mayor frecuencia la banca móvil. Éste se puede resumir en joven, de raza hispana o negra, más que blanca, con un nivel de educación bastante alto y una renta por encima de la media.

Sin embargo, a pesar de este triunfo de la banca móvil, los usuarios aún siguen desconfiando de algunas de las acciones que se pueden realizar a través de los dispositivos móviles. Este dato llama mucho la atención teniendo en cuenta que los principales usuarios de estos servicios son jóvenes, nacidos ya en la era de la tecnología.

De acuerdo con un informe de febrero realizado por Infosys, el 63% de los usuarios era reticente a utilizar, por ejemplo,  la cámara del teléfono para depositar un cheque en su cuenta, por razones de seguridad.

Cuando se trata de manejar su dinero, los usuarios son especialmente cautelosos. Reducir la desconfianza de los clientes es el mayor reto que tiene que afrontar la banca móvil, que ha de disipar las preocupaciones sobre seguridad y educar a los consumidores acerca de las nuevas funciones de banca móvil.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir