Mobile

El 72% de los usuarios no podría vivir sin su smartphone

El 72% de los usuarios no podría vivir sin su smartphone El 72% de los usuarios de smartphone no podría vivir sin su móvil y, de hecho, de olvidarlo en casa, un 28% volvería a recogerlo “inmediatamente”, el 43% iría “sin prisa” y otro 28% podría “prescindir de él durante todo el día”.

Estos datos los ha obtenido un reciente estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles que ha realizado Privalia Mobile. En él también revela que los usuarios utilizan internet una media de 2 horas diarias, especialmente las mujeres, que dedican 2,2 horas frente a 1,8 horas de los hombres.

Además del hogar, para el 40% sus lugares preferidos para conectarse a internet son los bares, restaurantes o el transporte público, aunque también en el trabajo, y es que uno de cada dos usuarios encuestados utiliza internet móvil en su horario laboral.

En cuanto al uso de las aplicaciones, en primer lugar se sitúan las aplicaciones de comunicación, seguidas de redes sociales y mapas y navegación. Además, la “utilidad y el precio” son las principales barreras a la hora de descargar una aplicación y, de hecho, un 90% de los usuarios descarga principalmente aplicaciones gratuitas.

Pero el comercio móvil está cobrando cada vez más importancia. Según el estudio, un 70,9% de los usuarios compra a través de su smartphone con un gasto de 462 euros de media cada año. Un ámbito en el que los hombres están por delante de las mujeres, con un gasto medio de 462 euros anuales frente a los 383 euros anuales de las mujeres. Entre las categorías de compras, las más populares son moda (57%), viajes, planes de ocio y electrónica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir