Mobile

EL 75% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL TENDRÁ MÓVIL EN 2013

La implantación de telecomunicaciones se ha convertido en un índice de riqueza de los países. Hoy por hoy, más de la mitad de la población mundial tiene su propio teléfono. La cifra podría extenderse hasta el total de la humanidad.

Países todavía en vías de desarrollo como Brasil, China, India o Rusia ayudarán a aumentar los beneficios globales de la telefonía móvil. Según datos de Informa Telecoms & Media, los 769.000 millones de dólares alcanzados en 2007 podrían convertirse en más de un billón de dólares en 2013, tal y como recoge eMarketer.

La compañía también predice un considerable aumento en el número de suscriptores, incluidos usuarios con más de un aparato o tarjeta SIM. La expansión de la telefonía móvil a nivel global será de un 75% en 2013 según Informa, alcanzando cuotas del 150% en algunos países.

Agresiva predicción si se tienen en cuenta las cifras que baraja Frost & Sullivan. En diciembre de 2008 la consultora situó el crecimiento para 2013 en poco más del 50%. eMarketer está de acuerdo con que serán los países que todavía están progresando los que crecerán con más fuerza. Sin embargo, sitúa el número mundial de teléfonos móviles en solo 4.300 millones para 2012.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir