Mobile

El 75% de los jóvenes, a favor de realizar pagos a través del móvil

El 75% de los jóvenes, a favor de realizar pagos a través del móvilEl teléfono móvil no sólo es un medio de comunicación y de entretenimiento, sino también un medio de pago. El 43% de los usuarios de telefonía se declara a favor de efectuar pagos con el móvil. Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, la aceptación es mayor y llega al 75%. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Forsa para Bitkom.

Los usuarios de telefonía móvil demandan fundamentalmente el recurso a la telefonía móvil para el pago de billetes en los servicios de transporte público. Entre los más jóvenes, la demanda de este servicio llega al 55%.

Asimismo, uno de cada cuatro usuarios se declara a favor del empleo del teléfono móvil para comprar tickets de aparcamiento. Entre los jóvenes, la aceptación de este tipo de servicio es particularmente alta y llega al 41%.

Alrededor del 24% de los usuarios solicita también el empleo del móvil para la compra de entradas para espectáculos. Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años la demanda de este tipo de servicio alcanza el 40%.

Por otra parte, uno de cada cinco usuarios se mostraría de acuerdo en efectuar todo tipo de pagos con el teléfono móvil, utilizándolo como sustituto incluso de la tarjeta de crédito, informa Acquisa.

Entre los hombres (47%) la aceptación del teléfono móvil como medio de pago es algo mayor que entre las mujeres (40%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir