líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 77% de los usuarios de smartphone no quiere compartir su localización

Redacción

Escrito por Redacción

Desde hace varios días, los smartphones con servicios GPS que registran la localización de los usuarios parecen haberse convertido en el centro de muchas conversaciones. Primero fue el iPhone y después Android y Windows Phone 7, los usuarios sienten que su privacidad está siendo vulnerada, además de su seguridad.

Según un estudio realizado por TRUSTe, un proveedor de servicios de privacidad en internet, parece que los términos de servicio no son una garantía suficiente para los usuarios, quienes no creen que sus smartphones se limiten únicamente a rastrear su localización en cada momento, sino que esos datos se envían después a los servidores de Google, Apple o Microsoft.

La encuesta reveló una alta preocupación por parte de los usuarios de smartphones acerca de la privacidad de sus datos y su información personal. Aunque la privacidad no es la única preocupación de los usuarios. El 77% de los encuestados afirmó que no quiere compartir su localización con los propietarios y los desarrolladores de las aplicaciones. Además, el 85% asegura que no se siente cómodo si sabe que los anunciantes están registrando su posición.

Otro estudio, realizado por la firma de marketing White Horse descubrió datos similares. Aunque reveló que el 56% de los propietarios de smartphone conoce los servicios basados en la localización y el 39% los había utilizado alguna vez.

 

Las telespectadoras de más de 65 años, las más "enganchadas" a la boda de Guillermo y KateAnteriorSigueinteEl eBook no consigue hacerse su hueco en España

Contenido patrocinado