Mobile

El 12% de los millennials reconoce descargar apps semanalmente

El 80% de los millennials prescindiría de llamadas a cambio de datos ilimitados sin dudarlo

Una reciente encuesta revela que los usuarios más jóvenes prescindirían antes de las llamadas que de los datos móviles.

El 80% de los millennials prescindiría de llamadas a cambio de datos ilimitados sin dudarloLa forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Atrás quedaron los tiempos en los que llamar a otra provincia española costaba un ojo de la cara o en la que los jóvenes se daban “toques” para ahorrar saldo en sus tarjetas prepago.

La emoción de recibir un mensaje de texto ha caído en el olvido siendo sustituidos por la comunicación instantánea e ilimitada de WhatsApp mientras que las llamadas tienen ahora un nuevo competidor en diferido: las notas de voz.

Y esta situación, aunque a los más mayores incluso les irrita, parece ser del agrado de los millennials y centennials.

De hecho, según una reciente encuesta realiza por la compañía Visible y de la que se hace eco Business Insider, al 78% de los usuarios de entre 18 y 34 años prescindiría antes de las llamadas a cambio de datos ilimitados que al revés.

Pero esta ansiedad por los datos no se debe solamente a la necesidad de estar en contacto con los allegados, sino también al deseo de descargar aplicaciones en sus móviles. De hecho, es una tendencia con casi un tercio de los encuestados afirmando descargarse nuevas apps una vez al mes y el 12% semanalmente.

No obstante, los mayores culpables de esta adicción a los datos móviles son Spotify y Netflix y, por ello, el 74% de los encuestados optaría antes por una tarifa plana antes que pagar por los datos que utilizan.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir