líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 80% de los smartphones vendidos tienen el sistema operativo de Android

Android ha conseguido ser el sistema operativo del 80% de los smartphones vendidos en todo el mundo en el segundo semestre del año, según los datos ofrecidos por Strategy Analytics. De los 229,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el periodo, 182,6 millones llevan el software creado por Google.

El sistema operativo de Apple, iOS, ha quedado muy por debajo, en el segundo puesto, con un 13,6%, al vender 31,2 millones de sus teléfonos.

El tercer puesto es para el sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que aunque tiene sólo un 3,9% del mercado mundial, un 8,9 millones de teléfonos vendidos, Nokia, es su mayor éxito principalmente. Strategy Analytics advierte que para que mejore su posición mundial, deberá cobrar menos a los fabricantes por integrar su sistema.

«Costes competitivos, el más amplio abanico de fabricantes y la mayor tienda de aplicaciones son las principales causas del éxito de Android», ha declarado Neil Mawston, analista de la empresa.

El mercado de los smartphones ha cambiado mucho y muy rápido, primero con la aparición de Android como sistema operativo y después con la aparición de nuevos fabricantes como Lenovo, Huawei y ZTE que han destronado a clásicos Nokia y al ex número uno Blackberry.

 

¿Podría ser Amazon la mayor competencia de YouTube? AnteriorSigueinteLos puntos débiles de la fusión Publicis-Omnicom que pueden servir a Sorrell para ganar la lucha de poder

Noticias recomendadas