líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 80% de los usuarios de smartphones ha buscado alguna vez un producto o servicio en su teléfono

El mundo multipantalla ya está aquí y el enorme crecimiento del uso de dispositivos móviles puede ser uno de los principales protagonistas. En España, la utilización de smartphones se ha incrementado un 55% en dos años, y el uso de tabletas ha aumentado este año un 21%, frente al 7% del año pasado, según dos estudios globales.

Google ha encargado dos estudios globales «El Consumidor Conectado» a TNS y «Nuestro Planeta Móvil» a Ipsos con el objetivo de explorar varios aspectos de la vida multipantalla.

El impacto de los dispositivos en la vida de las personas ha tenido un crecimiento impresionante, ya que un 74% de los usuarios españoles de smartphones se conectan a internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web diariamente, el 89% de los usuarios de smartphone ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

Ambos estudios demuestran que los usuarios le dan más importancia al contexto que al dispositivo que tengan a mano en ese momento, por lo que los anunciantes deben centrarse en el contexto.

El 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono y en el 41% de los casos la búsqueda se transforma en una compra por internet y en el 31% en una compra en tienda, lo que muestra que un cambio en el medio de compra.

Los anuncios también están presentes en los smartphones, alcanzando un 83% de vistas, además el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde su teléfono tras ver un anuncio offline sobre ese producto.

Todo esto hace que los anunciantes tengan que adaptarse a este nuevo mundo multipantalla teniendo que convertir el móvil en una parte fundamental de su estrategia.

En cuanto al resultado de la migración a campañas avanzadas, el de clic móvil se incrementó un 19%, las oportunidades de negocio desde móvil crecieron hasta llegar al 74% y las ventas desde su aplicación y site móvil han crecido un 85%.

 

Adobe #CreativeDays España bate récord de participantes [email protected] y se convierte en trending topicAnteriorSigueinteLas 12 mejores "cibercampañas" de #CannesLions 2013

Noticias recomendadas