Mobile

El 80% de los usuarios online posee un smartphone frente al 10% que tiene un wearable

smartphone wearableDesde que Apple presentase hace ya algunos meses su Apple Watch (llegará al mercado este año) son muchos los que se están frotando las manos ante la posibilidad de que la incursión en el mundo de los wearables de la compañía de la manzana reactive el interés de los consumidores por estos dispositivos.

Pero la verdad es que todo apunta a que ni Apple va a conseguir, al menos de momento, lograr esta hazaña. La empresa GlobalWebIndex (GWI) ha realizado una encuesta a más de 170.000 adultos usuarios de internet procedentes de 32 mercados para conocer el tipo de dispositivos que utilizaban.

Tan sólo un 9% de los encuestados afirma poseer un smartwatch y tan sólo el 7% ha señalado que poseían algún tipo de pulsera inteligente. En el lado contrario nos encontramos con los smartphones que gozan de una grana cogida entre los usuarios ya que el 80% de los participantes afirma poseer uno.

El porcentaje de uso de los teléfonos inteligentes marca así un muevo máximo aunque aún no ha conseguido superar al uso de ordenadores que se sitúa en 91%.

grafico3

Volviendo a los wearables el perfil del usuario es un hombre, con un nivel económico alto, con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años residente en la región de Asia y Pacífico. Estos datos confirman que los wearables aún son un producto de nicho que no se han extendido al mercado en general.

En lo referente a las plataformas no es ninguna sorpresa conocer que Android se encuentra por delante de iOS aunque lo interesante es ver la distancia entre ambos: dada la situación actual, Android mantiene una ventaja de 38 puntos sobre iOS tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

GRAFICO1

Dentro del terreno de las tabletas siempre se habla de cómo Apple y sus iPad dominan el mercado pero lo cierto es que Apple no ha estado en una posición clara de liderazgo dominante desde el cuarto trimestre de 2011 cayendo realmente lejos de la posición que ostentaba en 2013.

GWI señala que el 75% de los usuarios de smartphones navega en internet a través de su terminal lo que, por deducción lógica, implica que existe aún un 25% que todavía no lo hace. El tiempo medio que los participantes en esta encuesta emplean con sus smartphones de 1,85 horas diarias superando así de forma muy significativa los 40 minutos reportados en 2012.

La encuesta aporta además información sobre el tipo de contenido que se consume en internet y como los usuarios acceden al mismo. La creciente ola de firewalls restrictivos en algunos mercados ha llevado a la mayoría a un uso de VPN para acceder a internet. Alrededor del 27% de los encuestados señala que ha utilizado VPNs para navegar.

grafico2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir