Mobile

El 80% de los usuarios utiliza sus tabletas para investigar antes de decidir una compra

Es muy común utilizar el medio online para investigar productos o servicios sobre los que los usuarios están interesados. Ahora un estudio revela este comportamiento en los dispositivos móviles, concretamente en las tabletas.

Ya no es de extrañar que los ordenadores de sobremesa y los portátiles no sean los únicos medios para llevar a cabo una investigación digital. Los resultados del último estudio realizado por Local Corporation revelaron que más del 60% de los consumidores norteamericanos investigó sobre los productos o servicios en los que estaban interesados varias veces al mes a través de un dispositivo móvil. Una tendencia creciente es que los usuarios de internet cada vez utilizan distintos dispositivos digitales para informarse antes de su decisión de compra.

Centrándose en las tabletas, el 80% de los propietarios encuestados declaró que había utilizado el dispositivo para investigar y comprar productos. El estudio encontró que el 23% de los encuestados lo hizo combinando el ordenador de mesa con el portátil. Además, el 19% de los usuarios de tabletas también utilizó sus móviles para investigar y realizar compras.

Las conclusiones del estudio demuestran que las tabletas son el dispositivo ideal para investigar y proceder a la compra del producto. La mitad de los usuarios de este dispositivo indicó que recurrió antes a la tableta para investigar sobre el producto deseado que a la propia tienda. El 42% indicó que la experiencia de visualización en la tableta despertó en ellos el deseo de compra.

Sin embargo, una investigación realizada por la agencia de marketing interactivo de Rosetta reveló también la importancia del ordenador tradicional en la experiencia de investigación y compra online. El 39% de los usuarios de tabletas de EEUU declaró que preferían los ordenadores en la compra de nuevos servicios y productos.

Aunque los ordenadores pueden tener otras ventajas frente a las tabletas, como el tamaño de la pantalla o la mayor compatibilidad con los sitios web de minorista, la interacción y la última tecnología que ofrecen las tabletas es más valioso para los consumidores, ellos buscan evaluar lo más cuidadosamente posible sus compras en una experiencia más rica.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir