Mobile

El 82% de los trabajadores considera que las aplicaciones aumentan la eficiencia en sus empresas

La satisfacción con los dispositivos móviles en el día a día laboral es muy alta: el 82% de los trabajadores considera que las aplicaciones aumentan la eficiencia en sus empresas, tratándose solamente en el 42% de los casos de aplicaciones propias de la empresa que contribuyen al alivio de trabajo.

Estas son las conclusiones a las que ha llegado una investigación llevada a cabo por Deutsche Telekom y la Universidad de St. Gallen que se ha publicado recientemente. La base de sus afirmaciones son 20 estudios de casos de empresas como Fraport, Daimler, Lufthansa y Credit Suisse. En las entrevistas se preguntó por una parte al manager responsable y por otra a diferentes empleados sobre las aplicaciones móviles en sus campos de trabajo. Los casos de mejores usos abarcan desde salidas logísticas, por ejemplo en el aeropuerto, hasta la gestión de las ventas.

El gran defecto en la mayoría de los casos es que falta una planificación estratégica de Mobile Business Solutions (MBS), aunque rápidamente nacen proyectos de presentación financiados a partir de presupuestos de innovación. Funciones como la de jefe del sector móvil no están previstas, y no es de extrañar, por ello, que el 40% de los encuestados reclame claras responsabilidades para el área móvil.

Los objetivos que las empresas tienen en primer plano son clientes y empleados satisfechos, mientras que el aumento de la eficiencia es un efecto más secundario. Pero los terminales móviles son sólo de utilidad si cumplen ciertos requisitos: consistencia de datos entre todos los aparatos, seguridad de datos y firma individual para cada terminal. Los que se ocupan de ello esperan apoyo, sobre todo, de la organización propia, de la colaboración y de la comunicación.

Franz Domig, director de e-marketing de Zumtobel, caracteriza así las ventajas del iPad para las ventas: "Se tiene acceso rápido y sencillo a todos nuestros catálogos de productos o páginas web, por lo general en diez segundos está todo listo para su utilización. Simplemente eso aumenta enormemente la calidad de la asistencia. Además, así nos presentamos como una empresa abierta y moderna a nuestros clientes". Para Michael Bouda, director de IT de la Feria de Congresos de Hannover, el confort de feriantes y visitantes es lo primero: “Nuestra meta es ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes. La posibilidad de encontrar y guardar feriantes y productos, trazar listas personales, planear y anunciar gráficamente la feria del libro al completo… todo eso no está relacionado directamente con una meta de ingresos, esto trata de la calidad de la oferta”.

El estudio completo, de 108 páginas, está a la venta por 279 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir