líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 82% de los usuarios ha pensado en comprar tras ver un anuncio móvil

Redacción

Escrito por Redacción

mobile marketingSegún un estudio realizado por la MMA (Asociación Española de Marketing Móvil), en colaboración con Onbile, start-up española de creación de webs móviles, el 82% de usuarios han pensado en comprar tras ver un anuncio móvil.

El estudio sobre «consumo e interacción móvil en España» ha sido realizado sobre mil usuarios en España con acceso a internet a través de dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores y tablets. En él, se puede ver reflejado como el 44% de los participantes optan por la publicidad móvil interactiva antes que la impresa y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia. El estudio revela además que debería ser posible interactuar inmediatamente con el móvil tras ver producto o servicio en televisión.

A pesar del auge de la tecnología móvil y de la apuesta de las empresas por anunciarse a través de ella, el 82% de las personas encuestadas afirma haber visto anuncios el pasado mes de septiembre a través de la televisión, seguido del ordenador con un 62%, dejando a los móviles y a las tabletas con un 33% y 22% respectivamente. Cabe destacar entre ellos que más de la mitad clicaron en los anuncios móviles, sobre todo en aquellos que hacían referencia a productos o servicios (53%) y a tiendas, negocios o marcas (48%). Por lo que a contenido publicitario se refiere, existen varias mejoras posibles para incentivar y facilitar la interactividad entre marca y usuario a través del dispositivo móvil. En primer lugar, la opción de bloquear el anuncio para que no aparezca, seguida de la opción de poder establecer preferencias personales en cuanto a publicidad y contenido, o poder opinar sobre éste.

 

 

El número de espectadores sociales aumentó un 70% en octubre frente a 2012AnteriorSigueinteDe ídolo teen a empresario: Justin Bieber invierte más de un millón de dólares en una nueva startup

Contenido patrocinado