Mobile

El 82% de los usuarios ha pensado en comprar tras ver un anuncio móvil

mobile marketingSegún un estudio realizado por la MMA (Asociación Española de Marketing Móvil), en colaboración con Onbile, start-up española de creación de webs móviles, el 82% de usuarios han pensado en comprar tras ver un anuncio móvil.

El estudio sobre "consumo e interacción móvil en España" ha sido realizado sobre mil usuarios en España con acceso a internet a través de dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores y tablets. En él, se puede ver reflejado como el 44% de los participantes optan por la publicidad móvil interactiva antes que la impresa y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia. El estudio revela además que debería ser posible interactuar inmediatamente con el móvil tras ver producto o servicio en televisión.

A pesar del auge de la tecnología móvil y de la apuesta de las empresas por anunciarse a través de ella, el 82% de las personas encuestadas afirma haber visto anuncios el pasado mes de septiembre a través de la televisión, seguido del ordenador con un 62%, dejando a los móviles y a las tabletas con un 33% y 22% respectivamente. Cabe destacar entre ellos que más de la mitad clicaron en los anuncios móviles, sobre todo en aquellos que hacían referencia a productos o servicios (53%) y a tiendas, negocios o marcas (48%). Por lo que a contenido publicitario se refiere, existen varias mejoras posibles para incentivar y facilitar la interactividad entre marca y usuario a través del dispositivo móvil. En primer lugar, la opción de bloquear el anuncio para que no aparezca, seguida de la opción de poder establecer preferencias personales en cuanto a publicidad y contenido, o poder opinar sobre éste.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir