Mobile

El 84% de los brasileños tendrá móvil este año y uno de cada cuatro será un smartphone

El 84% de los brasileños tendrá móvil este año y uno de cada cuatro será un smartphoneEl uso de teléfonos móviles aumentó en un 2% respecto al año anterior, alcanzando el 84% de la población del país, según los últimos datos aportados por el Centro de Estudios sobre las tecnologías de la información y de la comunicación de Brasil, CETIC.br, en un estudio realizado sobre el uso de internet en el país. Además, los usuarios conectados a través de su móvil a internet han crecido en un 6% durante el último año, alcanzando a casi uno de cada cuatro usuarios de móvil.

Además de navegar, otras de las actividades más populares entre los usuarios de dispositivos móviles fueron escuchar música, en un 47% de los casos, y juegos, en un 29%, indicando que muchos usuarios están adquiriendo dispositivos cada vez más avanzados.

El gran porcentaje de usuarios web a través de dispositivos móviles vino de la clase más pudiente, con cerca de tres de cada cinco usuarios que aseguraron que navegaban con el móvil. En la clase media-alta, la penetración alcanzó el 35%.

También las cifras fueron altas entre los jóvenes adultos y los adolescentes, con un 44% de penetración entre los jóvenes entre 16 y los 24 años. Los encuestados entre 10 y 15 años mostraron el segundo mejor puesto, con un 33%, dato que indica la extensión que están alcanzando estas nuevas tecnologías entre los más jóvenes.

eMarketer estima que la penetración será más baja y considera que el 71% de la población dispondrá de teléfono móvil este año en Brasil. Sin embargo, espera que los smartphones sean sólo uno de cada cinco dispositivos, datos próximos a los de CETIC.br.

http://bit.ly/12SrE0O

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir