líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 89% de la publicidad en vídeo para móviles "engancha" a los usuarios hasta el final

Redacción

Escrito por Redacción

El visionado de vídeos en los dispositivos móviles es cada vez más popular y ello se deja notar también en la publicidad diseñada para estas plataformas, que «engancha» más al usuario que en otros formatos publicitarios de vídeo.

Según un reciente estudio de Rhythm New Media, la publicidad en vídeo en streaming para dispositivos móviles es visionada por el 89% de los usuarios hasta el final. En la publicidad de vídeo online, este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 68%.

El 92% de las campañas gestionadas por Rhythm New Media son anuncios de vídeo en streaming, lo que evidencia la popularidad esta fórmula publicitaria, que está ganando terreno a los tradicionales anuncios pre-roll.

Por otra parte, el informe concluye que la mitad de los propietarios de tabletas comparten el dispositivo con más de una persona en el hogar. Este es un dato importante para los anunciantes, pues pone de manifiesto que los anuncios diseñados para los tablets, como los spots televisivos, llegan a más de un espectador de manera simultánea. Los propietarios de tabletas son además ávidos consumidores de vídeos. El 58% dice ver más de un vídeo o programa de televisión a la semana en sus tabletas, informa Media Post.

Un reciente estudio de Cisco prevé que los vídeos móviles representen el 58% del tráfico web en los dispositivos móviles a finales de año, frente al 52% de 2011.

Pese a su creciente popularidad, un informe de YuMe e IPG constata que la publicidad en vídeo para móviles es el formato publicitario que genera menos respuestas emocionales en el consumidor, por detrás de los anuncios para los televisores conectados, para la televisión lineal y para el PC.

 

De hacer campañas de publicidad a destilar whisky: la curiosa vuelta de tuerca de la agencia neoyorkina MotherAnteriorSigueinteTelefónica e Inditex, las dos únicas españolas en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, liderado por Apple

Contenido patrocinado