líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 89% DE LAS MARCAS TIENEN PENSADO USAR EL MARKETING MÓVIL

Redacción

Escrito por Redacción

A pesar de que hay alrededor de 200 millones de americanos con teléfono móvil, sólo unos 4 millones tienen la posibilidad de ver vídeos a través de él. Este hecho hace que los anunciantes se muestren aún reticentes ante un tipo de marketing que deja al margen a tantos usuarios. Además, el marketing móvil no permite la diferenciación por ubicación geográfica de quienes recibirán el mensaje, lo que implicaría una negociación individualizada de los anuncios en el móvil. Este factor, según Shelly Palmer, directivo del Comité Avanzado de Medios de Comunicación de la Academia Nacional estadounidense de Televisión, del Arte y de las Ciencias, explica «porqué los anunciantes llevan tanto tiempo ausentes del mundo del móvil».

Tim Hanlon, directivo de la consultora del Grupo Pblicis, Denuo, estima que los anunciantes se interesarán más en los dispositivos portátiles, una vez «el impacto del imán del medio digital» surta efecto en los consumidores. De hecho, según un estudio publicado por la compañía de software para móviles Airwide Solutions, el 89% de las marcas más importantes tienen pensado promocionarse a través del móvil antes del 2008 y, de ellas, más de la mitad prevén gastar entre el 5% y el 25% del presupuesto destinado a publicidad, lo que evidencia, por otro lado, el interés de los profesionales del marketing por crear campañas de marketing móvil.

Y, mientras tanto, las dos grandes multinacionales americanas del sector de las comunicaciones, Fox Corporation y CBS Corporation, ya han dado sus pasos para subir a bordo del velero del marketing móvil que, aunque lentamente, ya zarpó. Proyectos como una telenovela para móvil o una tienda online donde los suscriptores pueden comprar papel para la pared y tonos para el teléfono celular están ya en vías de desarrollo. Otros muchos, se están llevando a cabo «a hurtadillas», como ha indicado Cyriac Roeding, un directivo de la CBS.

 

"BASES DEL DISEÑO: LAY OUT"AnteriorSigueintePFIZER ELIGE A UNA AGENCIA HISPANA POR PRIMERA VEZ PARA DIRIGIRSE AL MERCADO HISPANO

Contenido patrocinado