Mobile

El 90% de los usuarios acude a su móvil después de ver publicidad de eventos en otros canales

mobileEl sector del entretenimiento y el mobile son dos conceptos que cada día van más de la mano. Según la encuesta realizada por Decision Fuel para Interactive Advertising Bureau (IAB) en el primer trimestre de 2014, el 90% de los estadounidenses consumidores de servicios de entretenimiento (conciertos, espectáculos, etc.) acudió a su teléfono móvil después de ver anuncios de eventos en otros canales o plataformas.

Pero estos datos muestran una relación aún más estrecha entre el entretenimiento y los teléfonos móviles: un 60% de los encuestados considera el teléfono móvil como su canal preferido para recibir información de eventos en directo. Y es que los smartphones se han convertido en uno de los elementos principales a la hora de planificar eventos.

Dos tercios de los usuarios que buscan entretenimiento han recurrido a sus teléfonos móviles para ayudarse a la hora de organizar excursiones o espectáculos al menos en alguna ocasión y un cuarto de los encuestados afirma que lo hace siempre.

Casi nueve de cada diez participantes en la encuesta utilizaron sus teléfonos móviles para actividades relacionadas con shows en directo a los que habían acudido. Un 43% de los usuarios afirmó en esta encuesta que utilizaba su teléfono móvil para obtener información sobre eventos en directo como es el caso de los conciertos. Además casi dos de cada cinco encuestados ha utilizado su smartphone para descargarse contenido relacionado con los eventos a los que han asistido y casi un tercio ha visto a través de sus terminales un vídeo o tráiler del evento al que había acudido.

Por último esta encuesta revela que los anuncios relacionados con el entretenimiento y que aparecieron en formato móvil que más éxito tuvieron fueron aquellos que incorporaban fotos, vídeos y sonido, mencionados por un 40% de los encuestados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir