Mobile

El 92% de los europeos no puede separarse de su móvil cuando viaja

© Copyright 2012 CorbisCorporationEl estudio “On/Off vacaciones con smartphones” de la agencia de viajes online eDreams revela que el 92% de los europeos consideran a su teléfono móvil como un compañero de viaje del que es imposible separarse, sobre todo para personas de entre 18 y 45 años.

En la actualidad nueve de cada diez turistas europeos no dejan de utilizar su smartphone ni durante las vacaciones. El creciente uso de los móviles se refleja en que el 60% de las personas confiesa usar el dispositivo varias veces al día y el 15% al menos una vez cada hora.

Por esta razón también es una tendencia al alza el desarrollo y renovación de aplicaciones móviles para los viajeros.  La más utilizada por los turistas europeos es Google Maps, seguida de otras que sirven para planificar rutas como Tourist Eye o Triplt. Aunque durante sus viajes utilizan igualmente Facebook y WhatsApp  para comunicarse.

También crece el uso de las aplicaciones que facilitan la compra de transporte y alojamiento, como Minube o Kayak. Los productos más comprados son los billetes de avión, tren o autobús; hoteles y hospedaje; entradas para conciertos, festivales, teatro o museos y, también, servicios de taxi.

El análisis se ha elaborado a partir de una encuesta realizada en España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania a más de 500 personas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir