Mobile

EL 96,4% DE LA PUBLICIDAD MÓVIL ES PERCIBIDA COMO SPAM

Todas las previsiones señalan que durante los próximos cinco años tendrá lugar el boom del marketing móvil. Pero atraer a los usuarios a la publicidad y que no la perciban como es spam es un problema que aún queda por resolver. Así queda reflejado en un estudio que realizó 3aple-Media a nivel mundial.

Más del 50% de los encuestados aseguró que no les importaría recibir y reenviar publicidad a otros si a cambio recibe algo. Las descargas musicales gratuitas son lo que más incentiva a los usuarios, seguidas de minutos para hablar gratis. A pesar de eso, los primeros mensajes recibidos por el usuario son percibidos como spam. Cualquier mensaje proveniente de alguna marca es visto como spam por el 96,4% de los usuarios.

Por otra parte, un estudio de Nielsen Buzzmetrics realizado en octubre, señala que las promociones basadas en mensajes de texto tienen mayor aceptación si son enviadas por un intermediario que si las envía directamente el anunciante. Europa Occidental es la región en la que más se utilizan los mensajes de texto publicitarios, pero también es donde menos se confía en ellos (sólo el 12% lo hace). Otra área en la que tampoco se confía en los mensajes de texto publicitarios es Asia-Pacífico, en donde sólo el 17% cree en ellos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir