Mobile

EL ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DEL MÓVIL AUMENTA GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

La aparición de las redes sociales ha supuesto un fenómeno sin precedentes en la interacción de los jóvenes españoles. De hecho, España es el segundo país por detrás de Reino Unido con más acceso móvil a este tipo de sitios web, según informa El País. El perfil de este tipo de usuarios es un público joven y muy participativo. Esta tendencia ha abierto grandes posibilidades para la publicidad, aunque su desarrollo en este tipo de plataformas aún es incipiente.

Además, tanto las operadoras como marcas de móviles, conscientes de la afluencia en las webs participativas, han lanzado las suyas propias. Así, hace apenas unos meses telefónica dio a conocer su nueva red social Keteke, donde los usuarios pueden subir fotos, comentarlas y conocer gente. Del mismo modo Nokia ha creado recientemente Ovi, para acceder en la red a servicios y comunidades. Otro ejemplo es Blinko, una red social diseñada especialmente para móvil, informa El País.

El acceso “no es muy masivo, pero va creciendo, sobre todo en redes principales como Facebook y Tuenti”, explica Alberto Antón, de Orange. Incluso muchos comienzan a sustituir la comunicación por medio de mensajes sms, por los mensajes personales o colectivos a través de estos sitios.

El gran abanico que presenta hoy en día la telefonía móvil, con la inclusión de internet, televisión y juegos se podrá analizar con detalle este lunes en el Congreso Mundial del Móvil, que se celebra en Barcelona y que convoca a 60 compañías españolas, el 5% del total, según recoge El País.

En esta feria no sólo se verán los últimos avances en cuestión de tecnología sino también de publicidad, ya que este soporte empieza a tener un gran atractivo para los anunciantes. Para abrir boca, la empresa catalana Blutypoint mostrará cómo los comercios a pié de calle pueden interactuar con los viandantes, ofreciéndoles información a través del móvil, mediante bluetooth. Mientras que la madrileña Unkasoft presentará desarrollos en advergaming, técnica publicitaria que permite al usuario interactuar con los productos de diferentes marcas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir