líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DEL MÓVIL, VIENTO EN POPA

Redacción

Escrito por Redacción

El 42% de los usuarios del móvil declaran utilizar el servicio de internet en su terminal móvil, según un estudio realizado por Mobext (Havas Digital) y Barcelona Media. El informe, titulado «Internet en el móvil», recoge también que los que más navegan en Internet a través del móvil son los usuarios más jóvenes, de 15 a 34 años.

En estos momentos, el uso más habitual de los que utilizan internet en el móvil es en primer lugar la intención de informarse (14% de los consultados), pero también se utiliza para comunicarse (6,3%), para entretenerse, compartir contenidos, y, en menor medida, para comprar. Estos son también algunos de los resultados del estudio, cuyo objetivo era conocer cuál es el uso del móvil y específicamente en todo lo relacionado con internet.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el uso actual de internet en el móvil está asociado a una conexión puntual, breve, y para resolver una necesidad inmediata cuando no hay otra posibilidad de conexión. Además revela que no todas las posibilidades que ofrece internet en el móvil son aplicables a todas las personas. Considera que habría que segmentar la oferta de productos, aplicaciones o servicios en función o necesidad real de cada grupo o colectivo.

Del estudio también se concluye que existe aún mucho potencial de crecimiento para el uso de Internet a través del móvil y señala como principales inconvenientes el precio de navegación, los tipos de terminales, la desinformación que aún existe y la comparación con las prestaciones que ofrece la conexión vía PC.

 

CRECE EL NÚMERO DE INTERESADOS EN LA VENTA DIRECTAAnteriorSigueinteMARKETING A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS EN "THE BRAND EXPERIENCE"

Contenido patrocinado