Mobile

El acceso a internet móvil en México aumentó considerablemente en 2010

El acceso a internet móvil en México aumentó considerablemente en 2010En 2010, el uso de dispositivos móviles ha aumentado considerablemente en México. Por un lado, han aumentado los usuarios de smartphones y tabletas, mientras que los ordenadores de mesa han caído. Además, cada vez se utilizan más los dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles y tabletas para conectarse a internet.

“Con el acelerado crecimiento en el uso de smartphones, los dispositivos móviles podrían convertirse en la pantalla principal donde los usuarios se involucran con la publicidad digital de las marcas e interactuar con ellas”, afirmó Bianca Loew, Directora General de IAB México en la segunda entrega del Estudio de Consumo de Medios Digitales de la consultora Millward Brown.

Según el estudio, el tiempo de conexión se ha visto afectado por los móviles. De media, los internautas mexicanos se conectan unas 4,11 horas diarias, mientras que los que utilizan teléfonos móviles lo hacen durante 4,5 horas. Pero son los usuarios de smartphones los que más tiempo pasan online, unas 2,5 horas, mientras que desde los móviles se conectan 1,3 horas y desde las tabletas digitales 1,2 horas.

En cuanto a los “internautas nómadas”, su uso de los social media es similar al del resto de usuarios de internet (8 de cada 10 usuarios participan en las redes sociales, sobretodo Facebook), pero son un grupo que genera más contenidos y realiza más actividades: envía más mensajes instantáneos, publica más mensajes, consulta más frecuentemente la información de sus contactos y sube más fotos. Por otro lado, los usuarios de dispositivos móviles son los más propensos a hacerse fans o seguidores de una marca en los social media.

Además, el 73% de los “internautas nómadas” afirma estar dispuesto a recibir publicidad. Como afirma Loew, “es muy importante entender por qué las personas son receptivas a la publicidad digital, para así cumplir con los objetivos de las campañas. Cuando el mensaje aporta información útil en un momento adecuado, si el diseño respeta el espacio sin ser intrusivo y es llamativo, se puede captar la atención de la audiencia móvil”.

Además, la directora general de IAB México añadió que “el mobile marketing ofrece muchas ventajas interesantes a las marcas que quieren impactar a nichos muy específicos y amplificar sus estrategias de marketing, tanto para captar a nuevos clientes como para fidelizar a los que ya tienen”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir