Mobile

EL ACCESO MÓVIL A INTERNET, TEMA ESTRELLA EN DLD08

Los expertos reunidos en DLD Conference están de acuerdo, es una de las grandes esperanzas para los próximos cinco años: el despegue de internet móvil y el consiguiente despliegue de posibilidades publicitarias.

“Internet será móvil – esto hoy en día no es cierto al 100%, pero no hay motivos para que en el futuro las personas no chateen y naveguen en cualquier parte”, explica René Obermann, presidente de Telekom, durante el panel Markets of Mobility, momento estrella de la segunda jornada de DLD Conference 2008.

Sin embargo, aún tienen que pasar muchas cosas para que la conexión a internet móvil se generalice. Uno de los problemas principales es el contenido, pues para tener éxito hay que pensar en nuevas formas de contenido y distribución.

Otro problema en opinión de Oberman es la regulación europea, que no avanza al paso de las innovaciones y el desarrollo. Además, Oberman afirma que para crear la infraestructura necesaria hace falta una inversión de miles de millones, que las empresas de telecomunicación deben poder refinanciar.

Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones, reclama más banda ancha, advierte del elevado coste de los servicios de transmisión de datos y afirma que no quiere una Europa en la que “27 países tengan regulaciones diferentes. Quiero un continente en el que 500 millones de personas puedan acceder a los servicios en igualdad de condiciones”; sólo en ese momento se instaurará el acceso inalámbrico a internet. La clave, en su opinión, es una regulación inteligente que fomente la competencia en aquellos países en los que los antiguos monopolios dominan el mercado.

Por su parte, Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento y comunidades en Nokia, afirma que existen países durmientes y países en desarrollo, y en estos últimos el móvil constituye el principal terminal de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir