Mobile

El amor entre españoles y smartphones dura cada vez más, concretamente, 20 meses

movil 300La pasión que desata la tecnología hoy en día es tal que muchas veces da la sensación de que las personas cambian de dispositivos en cuanto sale uno nuevo al mercado. Basta con ver las enormes colas que se producen cada dos años en las tiendas Apple o la cantidad de aparatos recién salidos al mercado que se pueden ver a diario.

Sin embargo, la tendencia asegura lo contrario pues, según un estudio de Kantar Worldpanel los españoles esperamos más para cambiar el móvil que hace dos años. Concretamente, 20 meses es lo que dura un mismo smartphone en manos de un usuario, 3,4 meses más que en 2014.

Esto, según el estudio, se debe precisamente a las constantes actualizaciones de productos y nuevos lanzamientos que hacen que los usuarios no quieran precipitarse a la compra por el miedo a que el producto se quede "anticuado" antes de lo esperado.

Además, las cifras muestran también la enorme penetración del móvil en nuestro país y es que, actualmente prácticamente la totalidad de la población tiene uno. De hecho, 9 de cada 10 españoles cuenta con un teléfono y 7 de ellos son smartphones, una tasa muy alta aunque China sigue siendo líder en este campo pues, el 97% de su población tiene móvil.

Los smartphones son, por su parte más populares en Europa, donde cuentan con el 74% de usuarios, seguido de china con el 72% y EEUU con el 65%. De esta manera, los resultados muestran un mercado que "ha alcanzado la madurez" y que, por lo tanto, ya no se darán fuertes crecimientos.

Por este motivo, el estudio aconseja la búsqueda de nuevas vías para el mundo móvil que pasan por atraer a los usuarios móvil hacia el smartphone y retener a los que ya son dueños de uno.

Sin embargo, los principales obstáculos para conseguirlo se encuentran en el alto precio de estos dispositivos y la fidelidad hacia los sistemas operativos de Apple y Samsung que muestran los usuarios.

smartphones

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir