Mobile marketing

El Android Market, con 400.000 aplicaciones, le pisa los talones a la App Store

Android no para ni un segundo y ya sólo se encuentra a 100.000 aplicaciones de alcanzar a la App Store de Apple. La lucha que parece no finalizar entre los dos gigantes, ha dado un paso más allá con la nueva meta conseguida por Android. Android Market ha conseguido llegar a los 400.000 apps activas.

Hasta ahora, Apple no contaba con ningún contrincante que le pisase los talones en cuanto a su gran cantidad de aplicaciones, pero ha llegado Android y se encuentra muy cerca, a sólo unos pasos de las 500.000 aplicaciones que posee la compañía de la manzana. Uno de los factores de este rápido crecimiento se debe a las aplicaciones gratuitas: éstas suponen ya un 68% de su tienda. Otro factor a su favor es la disponibilidad de smartphones, que es mayor que la de iOS. Todo esto unido a las complicaciones que Apple pone para publicar una nueva aplicación en su App Store.

Si miramos atrás y observamos el tiempo en el que Apple consiguió alcanzar el mismo número de apps, debemos decir que lo logró en dos meses menos, pero aún así no debemos mirar a otro lado. Android esta acelerándose en los últimos meses, pasó de las 200.000 a las 300.000 aplicaciones en cuatro meses mientras que Apple tardó ocho. Si observamos bien las estadísticas y predecimos de una forma similar el futuro de las aplicaciones, según los datos, Android podría llegar a mediados de año a lo más alto del podium.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir