Mobile

El año que viene la venta de tabletas igualará a la de ordenadores portátiles y de sobremesa juntos

succesLas tabletas han irrumpido en el mercado tecnológico para quedarse. La tendencia generalizada de la sociedad es hacia los dispositivos móviles, y las tabletas son esa mezcla perfecta entre ordenador y móvil, aparatos con gran capacidad pero que no pierden la movilidad y manejabilidad.

Un estudio realizado por Canalys y publicado por el diario El País ha llegado a la conclusión de que el próximo año la venta de tabletas igualará a la de ordenadores de mesa y portátiles juntos.

En total, se calcula que en 2014 se venderán 285 millones de tabletas y en 2017 llegará a 396 millones. El año que viene, el 50% del mercado estará dominado por las tabletas, el 33% por los portátiles y el 17% por los ordenadores de sobremesa. Actualmente, las tabletas cubren el 40% del mercado total de este tipo de tecnologías.

El sistema dominante será Android, con un 65% del total y el 30% se lo llevará Apple. Microsoft se tendrá que conformar con un 5%, lo cual demuestra lo rápido que están cambiando los tiempos, si echamos la vista atrás unos años.

Este mercado varía con gran rapidez, por ello las grandes empresas que lo integran luchan con uñas y dientes para hacerse con una porción más grande de esta lucrativa tarta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir