Mobile

El año que viene uno de cada cinco móviles en el mundo utilizará tecnología NFC

El 20% de los teléfonos móviles de todo el mundo contará con prestaciones NFC antes de 2013, según las estimaciones de Juniper Research, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco teléfonos existentes o 300 millones en total. Y antes de 2016 se espera que la cifra aumente hasta los 550 millones, haciendo que sean una mayoría entre los dispositivos móviles.

Pero la importancia de la tecnología NFC está en la oportunidad comercial que ofrece, según el último Papel Digital del año de Proximity sobre las compras y los cambios que nos depararán en el futuro vinculados a los dispositivos móviles y las tecnologías de pago como el NFC.

En 2014 las transacciones mediante NFC alcanzarán los 50.000 millones de dólares y un 50% de los teléfonos empleará tecnología NFC según Google. Además, en 2015 el valor de todas las transacciones monetarias a través de dispositivos móviles llegará a los 670.000 millones de dólares en un mercado donde el 40% estará formado por bienes digitales y en el que Asia, Europa Occidental y Norteamérica acumularán el 75% de todas estas transacciones.

Las principales funciones que permitirá el NFC son la venta de entradas, identificación, transportes, acceso físico, inicio de sesión seguro en PC’s, pago sin dinero en metálico, fidelidad y membresías y tiempo de atención que se repartirán entre los tres principales competidores que existen en la actualidad: Google Wallet, V.me by Visa y Serve.

Pero más allá de simplificar acciones cotidianas, el NFC tiene el potencial de ofrecer datos que permitan analizar de manera consistente el comportamiento del consumidor en su casa, su vida y la tienda, convirtiéndose en una especie de cookie obicua.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir