líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anuncio del iPad 2 multiplica las compra-ventas del iPad original

Las ventas del iPad 2 podrían exceder todo tipo de previsiones, sobretodo si se tiene en cuenta el incremento en la actividad de compra-venta del iPad original que está teniendo lugar estos últimos días. Gazelle, eBay y NextWorth han afirmado que los usuarios se están mostrando muy interesados y, Apple, ha ofrecido una rebaja de 100 dólares a los compradores más recientes del iPad 1.

Gazelle, una compañía de compra-venta de productos electrónicos, ha sido la primera en hacer públicas sus cifras de reventa de iPads 1. La demanda, mayor de lo que se esperaba, y la decisión de Apple de rebajar el precio el iPad original 100 dólares ha hecho que la empresa tenga que ajustar sus precios. Pero aún así, el pasado miércoles se hicieron más de 2.500 ventas de iPad, por un valor superior al millón de dólares, informa Mashable.

Para la directora de comunicación de Gazelle, Kristina Kennedy, el volumen de estas operaciones de compraventa es, históricamente, un indicador de las ventas que se producirán de la nueva versión de ese producto.

NextWorth, otra compañía de compra y venta de productos electrónicos, también ha observado una enorme actividad con respecto al iPad. En los últimos días, NextWorth vio cómo el número de unidades de iPad que recibían triplicaba la cifra total del mes de febrero. Además, el programa de venta instantánea de eBay también ha vivido un gran incremento de las operaciones con iPad. Desde que se lanzó el programa, en el mes de octubre, se ofertaron 22.000 iPads. 7.100 de estas ofertas se produjeron después del anuncio del lanzamiento del iPad 2.

Por otro lado, eBay afirma que desde octubre, se produjeron 1.500 ofertas para tabletas que no fueran iPads. Sólo 58 de ellas se produjeron después del anuncio de Apple.

Aunque también es cierto que no todos los usuarios del iPad 1 están dispuestos a vender su dispositivo a pesar de que pronto esté a la venta la nueva versión. De hecho, hay algunos usuarios que acaban de comprarse el iPad. Por ello, Apple ha anunciado que los consumidores que compraron su dispositivo a través de Apple Store o Apple.com podrán recibir un reembolso.

Además, Apple ofrecerá a aquellos consumidores que compraron el iPad en las dos semanas anteriores al anuncio del lanzamiento de la nueva edición, recibirán un reembolso de 100 dólares.

 

Cambios en la organización de Prisa Brand Solutions AnteriorSigueinte4 de cada 5 adolescentes utilizarán las redes sociales en 2011

Noticias recomendadas