Mobile

El ataque de Nokia a Apple destapa lo que podría ser un problema en la adquisición Nokia-Microsoft

Tras el gran evento de Apple celebrado ayer en Cupertino, el mundo smartphone está de lo más revolucionado. Tras meses de rumores ahora tocan análisis, valoraciones y ... contraataques de la competencia.

El modelo iPhone 5C, la versión low cost de Apple, está dando mucho de qué hablar, y Nokia no ha desaprovechado la ocasión para mostrar su opinión acerca del nuevo modelo de iPhone que se comercializará en cinco vibrantes colores.

La marca finlandesa Nokia no ha tardado en mandar una ofensiva a Apple, expandiendo por todos los medios posibles una fotografía con sus cinco modelos de colores que están actualmente en el mercado con un lema muy contundente: “la imitación es la mejor forma de adulación”. Pero este movimiento publicitario podría demostrar un gran problema dentro de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft: el marketing.

Nokia se caracteriza por contar con un departamento de marketing muy rápido y ágil, que sabe reconocer las situaciones idóneas para lanzar un mensaje que consiga que la marca esté también en boca de todos, robando algo de protagonismo a la marca del momento. Si hojeamos las revistas especializadas en el sector tecnológico y “marketero” vemos que Apple es la clara protagonista, pero gracias a su pequeña acción también hay hueco para Nokia.

El problema de que Nokia pase a manos de Microsoft es que seguramente el gigante de la tecnología acabe limando el carácter personal, algo agresivo y moderno de la publicidad de Nokia, adaptando a la marca de smartphones al estilo tradicional y más bien aburrido de la compañía fundada por Bill Gates.

El marketing es lógicamente una de las piezas clave para el triunfo o fracaso del próximo smartphone que lance Microsoft junto con Nokia, pero si no aprende algo del quehacer ágil y adaptado a la actualidad de Nokia, seguramente los esfuerzos de Microsoft por entrar en el mercado smartphone hayan sido en balde.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir